jueves, 21 de enero de 2010

Mar Obscuro


¿Será Fácil derrocar al PRI del poder?

Miguel Ángel Contreras Mauss


La izquierda veracruzana, PT, PRD y Convergencia., se ha enfrascado en una lucha de poder en contra del Partido Revolucionario Institucional y del gobernador Fidel Herrera Beltrán y su ahijado político, Javier Duarte de Ochoa, para poder derrocarlos del mandato.

Sin embargo, ¿Podrá el Partido del Trabajo, el de la Revolución Democrática y Convergencia, hacerlo?, la verdad es difícil dar una respuesta cuando está de más saber que éstos partidos son sensibles a las dádivas del gobierno.

Por qué digo esto. Pues bien, recordemos que en la pasada elección del 5 de julio, en donde se eligieron diputados federales, el PRD y el PT, principalmente, decidieron hacerle el trabajo sucio al PAN y apoyar al PRI.

De acuerdo al propio Comisionado Político Nacional del Partido del Trabajo, en el estado, Arturo Pérez Pérez, la pasada elección sirvió a muchos consejeros electorales, dirigentes municipales y cuidadores de casilla, para hacerse de “cositas” que el Revolucionario Institucional les dio con el objetito de que golpearán al PAN más y al PRI menos.

Uno de estos casos se dio en Córdoba, el líder partidista Andrés Gómez Ojeda, se hizo de la boca chiquita y de manos grandotas, pues despilfarró en contra del PAN y Carlos Hermosillo y habló bien de Javier Duarte, condesarles que cuando recibió su constancia de ganador Gómez Ojeda lo felicitó.

Pues bien, ¿Cuál fue su beneficio?, fue éste, que el alcalde Juan Lavín Torres lo atendiera y lo beneficiara con el alumbrado-y algunas otras obritas de caridad-para su colonia populista.

Del PRD ni mencionemos, pues su candidato a la diputación, Humberto Ramírez Sainz, fue el títere del Ejecutivo Estatal, este señor, que nadie sabe de dónde lo sacó el Senador Arturo Hervís, pues él era el único que lo apoyaba, siempre habló mal de Hermosillo y su partido.

Claro, gracias al PRI siempre se llevó las de “ocho en los medios” pues era él aquén le daban las primicias en contra del panismo para atacarlo y hacerlo ver mal ante la población.

Todo esto provocó que dentro del interior del PT y PRD se iniciará un procedimiento de “despidos” de militantes por haber participado conjuntamente con el PRI en la pasada campaña y hacerlo ganador.

Así que está más que demostrado que el PT, Convergencia y el PRD por más que hablen, digan, manifiesten, critiquen y vapuleen al PRI y a Javier Duarte, siempre terminarán cobrando con la derecha.

Ojala esta no sea la ocasión y veamos una izquierda unida y con verdaderas ganas de trabajar en “favor del pueblo” pobre que busca una esperanza en los pequeños partidos.

Y si no es así, pues ya tendremos que irles a reclamar cuando estén inaugurando algunas de sus obras en sus colonias, o echarles una llamadita a sus nuevos celulares-mejor nextel- o bien, buscarlos en algún ayuntamiento, pues esa será su paga por trabajar con el PRI.

Comentarios, felicitaciones y agradecimientos ha
miguelmauss@yahoo.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario